Hace poco se ha puesto de moda este termino pero realmente viene de una subcultura de los 40’s de tipos intelectuales adeptos al Jazz y la literatura, gente pensante y cool.

Actualmente los Hipsters son nada más que jovenzuelos seguidores y consumidores del diseño, música, y todo tipo de arte independiente. En realidad estos tipos siempre han existido, son esos cabros seudo artichtas concheptuales que andan en retrocleta por el barrio Lastarria y se reúnen en cafés de diseño para hablar acerca de sus logros acosta de sus padres (también existen hipsters económicamente independientes). Les encanta la ropa que este fuera de moda, que marque diferencia y les de ese estilo tan Parque Forestal que muchos de nosotros sabemos.

El punto de encuentro para los hipster era el Bar Constitución que se encuentra en Bellavista pero como ahora es un bar de moda han dejado de asistir a ese lugar. Muchos Hipsters aparecen en Viste la Calle mostrando sus Looks alternativos, tienen mucho estilo y algunos piensan que son los nuevos pokemones , pero la diferencia positiva es que en vez de andar ponciando y escuchando reggaetón, los hipters piensan en literatura, en productos de Mac, arte y música de calidad.

Pero bueno, en fin y al cabo esta es otra moda de tribus urbanas y lo más probable es que éste artículo pase a ser uno mas de esos que hablan de subculturas como los de Chilevisión.


by Daniel Klauser