ya que @danielklauser (soy su socio @josejararamirez en trutruworld ) me ha acusado de ser un copy and paste y en parte es verdad , ¡Perdonenme! ...
En fin pero este -dani- , no entiende que el periodismo hoy y ayer es simplemente manejo de informacion nada mas... Bueno en conclusion ( sin tanta lata) decidí dejar esta mala practica con mi ultimo copiado y pegado..... este es de principio a fin eso si... me lo mostró mi amigo @hugohurtado en paula pero es top aunque sea añejo... (Dic-08)LAS CINCO DE Nicolás Copano..


Nicolás Copano ha hecho de todo. Escribe para distintos medios de comunicación, trabaja en radio y también tiene currículum televisivo, con sus programas Canal Copano -que fue cancelado tras las burlas a Ignacio Franzani, del mismo canal- y Conspiración Copano -sancionado por el Consejo Nacional de Televisión por hacer a ñiños actuar como adultos en una sección. A continuación, Copano y su receta para emerger en el Chile Bicentenario.

Por J.C Ramírez.

1. “Mi pega es la de un obrero.
Me levanto a las 6 de la mañana, leo los diarios y emprendo mi propia construcción hasta altas horas de la noche. Me involucro porque lo que más me gusta es trabajar. Partí a los 15 y ahora tengo 22. Y cuando uno es chico, comenzar un proyecto es complejo, uno pone más emociones en la canasta. Ya al crecer te das cuenta que los posteos negativos, los amigos que uno pierde, las noches sin dormir son parte del escenario. En los colegios se fomenta el silencio y en ciertas universidades asumir la posición de empleado. Entonces, se castiga al distinto. Pero uno después entiende que las morales colectivas son sumamente celosas, porque le temen al cambio y a las exigencias. Eso es complicado cuando uno llega a un lugar donde hay tipos peludos y asustados porque hay un huevón dispuesto a hacer la pega que todos desprecian y armarse un espacio”.

2. “Hace rato cambié mis influencias trasandinas: ahora es Villouta. Como comunicador el tipo es realmente valiente. El mejor, lejos, de su generación. Un constructor de ideas. Fue quien me enseñó a ponerme objetivos. ¿De Argentina? Pucha, puede ser Pergolini, Petinatto, Lanata. Gente que he visto en vivo y he dialogado en calidad de fanático con ella. Hoy me gusta Jon Stewart y Bill Maher, los dos van por el cable. Me gustaría ser como ellos cuando tenga canas o pierda el pelo”.

3. “Fue complicado Canal Copano.
Venía de la televisión abierta (El Informal, Chilevisión), donde no me habían dado la oportunidad que yo sentí que merecía. Además, en la Rock and Pop me había tocado reemplazar en el horario a un monstruo editorial como Pato Cuevas y llegaba con muchísimos posteos en contra. En Buenos Aires trabajaba en Duro de Domar como guionista, echando de menos a mis papás, con mis amigos en otra y dañado afectivamente. Y partí horrible. Yo soy comunicador, no genio del humor como mi hermano. Todo cambió cuando tomé de verdad la conducción. Sé que soy muy gritón, pero son los formatos los que te instalan en esa posición y creo que el próximo proyecto jugará en otro carril, pero mantendrá la energía”.

4. “Los chicos hoy ven más tevé, sin ver necesariamente tevé. YouTube, los DVR o los videopodcast son lo que viene. En diez años los soportes de medios tradicionales van a perder importancia. Los modelos de negocios van a pasar a ser iguales a los combos de McDonalds, pero cambia las papas fritas, la bebida y la hamburguesa por una mención de radio, una sección de televisión y un banner en internet. Y eso para los periodistas es una gran oportunidad: la de ser filtradores, interpretadores e investigadores de la información. Para los publicistas no sólo será hacer la campaña, sino generar contenidos”.

5. “¿Cuando vamos los chilenos a preguntar por la propiedad de los medios? Si estás de verdad sintiendo que coartan tu independencia, con el mismo computador con que navegas en el sitio del oligopolio que te molesta tanto y te quita el sueño, ármate un blogcito, un podcast que sea, nadie te lo va a cortar. Ahí pon tus cojones y deja de lloriquear. A mí me han bajado todo y eso que soy sólo un pelotudo de clase media, pero sigo construyendo mi visión y compartiéndola”.

Copano actualmente trabaja en La Grúa de la Rock and Pop (06:30 a 9:00, lunes a viernes). También es columnista de La Nación Domingo. Además, prepara un proyecto “secreto”, que tiene que ver con el formato late show y carácter de “comedia política con crítica a los medios”. Dice que la radio es su especialidad, “pero mezclado con temas más mundanos y estúpidos como la incapacidad de cierta gente de tener orgasmos”.

(c) paula08

paula web 15dic08. By flash/José Jara Ramirez XD