Iba en dirección a algún lugar raro cuando por esas cosas de la vida pase por las afueras de un supermercado Unimarc, no se porque, pero hace tiempo no veía uno, entonces note que se habían reestructurado en lo que es diseño e imagen. Detrás de la nueva imagen corporativa de éste ex supermercado mula (ahora no, ahora es Top xD) está la cabeza del gran diseñador y publicista Raúl Menjíbar quien diseño el logo, un logotipo simple pero mentalmente penetrante ahhh.

Don Raúl es un notable innovador de la publicidad en Chile, desde los cuadrados ochentas chilensis que está en el mundillo de la persuasión colectiva recibiendo notables premios en distintos festivales como New York Festivals, Fiap, Clio y Cannes.

Este canoso publicista como bien dije antes ha estado detrás de distintas formulas como; COPEC- Primera en servicio, BCI-Somos diferentes, Costa vicio-Déjame uno y ahora Unimarc entre otros. También su agencia de publicidad Lowe Porta ha sido de gran influencia en comerciales y todo tipo de publicidad televisiva, cuenta Menjíbar que tubo que volver a estudiar marketing, diseño grafico y semiología para llegar a ser lo que es hoy, el director y Presidente Ejecutivo de Lowe Porta & Partners. La filosofía de Raúl Menjíbar va más allá de una publicidad de spot en la tele, de un folleto en la calle, o un afiche en el paradero, es más que eso, es como la marca se relaciona o como puede entrar en la vida del consumidor, cual es la importancia en el diario vivir de la persona y como esta puede mejorar sus vidas.

By Daniel Klauser


Algunos spots: