By flash/José Jara Ramirez

“El cerebro es la parte más sexy del cuerpo” con estas palabras que recurrentemente Jan Fabre pronuncia sorprende al mundo con su escultura de cinco partes de cuerpo humano , en lo que llama un revitalización de la raíces de volver al principio y lo orígenes.
El multifacético artista belga sorprende y horrororiza las miradas del mundo con su instalación en la bienal de Venecia, el trabajo consiste en cinco enormes instalaciones que aluden gráficamente a cinco puntos clave de la anatomía humana que son los pies el sexo , el vientre, el corazón y el cerebro , todas tienen la espectacularidad de las grandes proporciones pero la que llama mas la atención es el cerebro-rostro humano desfragmenteado que tiene un muñeco-reproducción del mismo Fabre , quien acostumbra a exponerse a si mismo dentro de sus obras , consta de un gigantesco cráneo humano despojado de piel , dejando ver las partes interiores de este , quien esta atacado por el Fabre – tamaño real- de plástico.
Con estas palabras el artista belga, habla del cráneo enterrado en la arena de Venecia “creo que la verdadera vanguardia artística consiste en volver al cuerpo. En todas mis esculturas por ejemplo, me niego a usar la tecnología porque creo que el próximo paso es volver a nuestro propio material , a lo que podemos hacer con la piel los huesos , con la sangre “ puaj digo yo, bueno esto lo vi en lun , que me parece que lo único que tiene de sólido es la sección de cultura (pag34) , donde muestran importantes obras de arte :d aunque me asalta la duda de ¿hasta donde podemos llegar ?