by Javo Olivares

La nueva película del director francés Olivier Assayas “Las horas del verano”nos narra la historia de la relación familiar entre una madre y sus tres hijos. En ésta obra tenemos de regreso a la actriz ganadora del Óscar Juliette Binoche quién carácteriza a Adrianne, una de los hijos. El conflicto de la historia se desencadena luego de la muerte de la madre de la familia, Héléne(Edith Scob), quién deja una enorme casa consagrada a la memoria de su tío artista Paul Berthier, la cuál está llena de lujosos y excéntricos objetos. Adrienne y Jérémie(Jérémie Renier) viven fuera de Francia mientras que el mayor de los hermanos Frédéric(Charles Berling) vive con sus papás en la casa.

En el transcurso de la película los tres hermanos discuten el futuro de los bienes que les había dejado su madre. Frédéric quiere mantener la casa con los objetos, a diferencia de sus hermanos que quieren venderlos porque piensan gastar el dinero ya que viven lejos, uno en Shanghái y la otra en Nueva York. Cuando finalmente llegan a un acuerdo de división de bienes comienzan los recuerdos de nostalgia de Frédéric hacia su fallecida madre que se contrapone con la decidida posición de los otros dos hermanos.

Una película filmada en el 2008, es un buen panorama para aquellos que quieran ver una historia de fuertes decisiones y de amor familiar verdadero.