Proyecto Ensamble es el primer auspiciador de Trutruworld, el viernes en nuestro radio webshow a las 16hrs sortearemos productos ensamble para los auditores, asi que no te puedes perder el programa!
¿Que es ensamble?
Esta iniciativa nace con la idea de reformular lo que se está haciendo con el soporte de paper toys o figuras armables de papel. Observando las antiguas técnicas del origami y figuras de escher(kaleidociclos), se plantea una forma simple que se puede caracterizar, unir y formar figuras complejas. Se trata de un proyecto colaborativo de convocatoria abierta.
Se ha dispuesto un soporte armable tridimensional que puede ser enchulado o modificado artísticamente por diseñadores, arquitectos, ingenieros , niños y en general cualquier persona que quiera contribuir. Esto se puede hacer en computador o simplemente de forma manual, usando lápices de colores, crayones, papeles y variadas técnicas mixtas. Lo importante es que finalmente se escanee y se envié una reproducción del original, para ser exhibido y unido a otras piezas graficas.
La finalidad del proyecto es presentar diferentes puntos de vistas artísticos mediante este soporte armable tridimensional y además fusionarlos para crear una obra, cuyo sentido dependerá de lo que comunique el arte de cada pieza. Técnicamente estos soportes funcionarán individualmente y además como módulos de una estructura mayor, donde se interrelacionarán mediante 2 puntos de unión ubicados en la misma figura para así formar un sistema que exhiba y articule las propuestas. SITIO WEB