by Eder Rivas
¿Es un tema muy trillado?, pregúnteselo a los millones de usuarios que no saben qué instalar en su ordenador, ya que por algún u otro motivo encuentran muy lento su Internet Explorer o no sabe descargar otros navegadores para surfear por la red más rápido, ¿más rápido? sí carajo, como se debe: rápido.

Parte 1. Guía para novatos
¿Qué es un navegador?, es simple, es lo primero que ocupas cuando quieres entrar a internet. Mucha gente de floja o de “lata” le da lo mismo el navegador que ocupa, pero esa gente debe saber que es muy importante que este sea eficiente para un mejor uso y obviamente para que ése uso más rápido, eso es lo bonito y lo importante (¿no?). Bueno, ahora que sabes más o menos lo que es un navegador, puedes entender la base de lo que viene a continuación.

Parte 2. Los Novatos ya no tan novatos, deben saber elegir
La mayoría de las personas hoy en día, ocupan redes sociales (sí, de eso que tanto habla la gente en twitter) las redes sociales son las plataformas en las cuales subes fotos, compartes conversaciones con amigos, etc. Un ejemplo más claro es Facebook, ¿saben la cantidad de información que hay almacenada en este sitio?, eso debe equilibrarse con lo que tu navegador te proponga, es efectivo, un buen navegador (gratuito, porque todo lo son) carga tu Facebook mucho más rápido de lo normal. Entonces, aquí algunas recomendaciones, para saber elegir en esta guerra de “navegadores”

Parte 3. Los novatos pasan de ser unos monos a nativos digitales

¿Cuántos navegadores existen?, muchos, pero es importante que sepas la capacidad de cada uno de los navegadores y informarte antes de instalar. Aquí unos datos:
Google Chrome (Navegador de Google)
Es el navegador más aplaudido hoy en día, su última versión es la más aplaudida.
Nota de Emol sobre lo nuevo de Chrome
Nota Microservios
Link de Descarga directa

Mozilla Firefox

Es quizás uno de los navegadores más conocidos junto a Internet Explorer, tiene una nueva versión que es bastante recomendable.
Link de Descarga directa

Safari

Safari, es el navegador de Apple, así como lo es Internet Explorer con Windows, personalmente, no recomiendo la descarga si ocupas Windows XP, o Windows Vista, el navegador funciona muy lento en los sistemas en general de Windows.
Link de Descarga directa

Internet Explorer

Probablemente, el “más conocido” y el “más odiado” por algunos geeks, es Internet Explorer. El navegador de Windows, que no es un excelente navegador, pero ojo, es importante recomendar que podrías mejorar más de lo que está con Internet Explorer, los navegadores Google Chrome y Mozilla, son los más factibles para reemplazar Explorer.
Link de descarga directa: (Internet Explorer 7)
Por lo tanto el navegador que recomiendo es Google Chrome, diferentes notas arrojan rapidez en él, mayor que la de los demás y ahora es hasta personalizable. Espero que esta columna haya sido de tu utilidad.