by Eder Rivas
¿Han oído hablar sobre Google Wave? ¿Quieren saber que significa? Pues lea la siguiente columna, para que les sea más claro a futuro. Si usted no sabe lo que es Google Wave, pues es un tanto complicado explicarlo, pero la idea está, y es fácil que comprenderla. Como principio, Wave es un servicio de Google que puede mezclar los propósitos de cada una de las aplicaciones o servicios en uno sólo, algo así como un escritorio donde manejas todos tus cachivaches. Es decir, puedes compartir fotos, conversaciones, y un sinfín de cosas que puedes hacer en otras redes como Flickr, Facebook, Twitter, etc. Esta aplicación llamada Wave, en conclusión, permite mezclar servicios de e-mail, wiki, mensajería instantánea y por supuesto, redes sociales. Es por ello, que en partes como Twitter, existe una tendencia a hablar de esta aplicación y obvio, todos quieren probarla. ¿Está disponible?
Wave, aún no está disponible para todos. La manera en que este es capacitado para alguien, es a través de una invitación que debes conseguir en el siguiente Link, y las personas que lo han ocupado, son programadores. Ojo que la invitación no te llegará de un momento a otro, muy pocos ya tienen Google Wave y otros a pesar de llevar mucho tiempo esperando esta invitación, no les ha llegado. En lo personal, no tengo invitación y no puedo entrar a hablar más profundo en el tema, es decir, no puedo explicarles o darles conocimiento de su diseño, etc. Pero sí, encontré un sitio donde ya lo han probado, y obvio, lo compartiré con ustedes.
Acá un link que seleccioné, en el cual ya probaron Wave: http://www.maestrosdelweb.com/editorial/google-wave-primeras-impresiones/