by Beatricidios

El juego se está acabando. Ya es Noviembre y todavía seguimos acá, cagados de frío, con calore, pero cagados de frío. Yo no sé, el año se ha pasado tan rápido que ni cuenta me he dado. Esto de ser ñoña igual es medio complicado, la infinita tristeza de no poder salir todavía del colegio me tiene ocupada en tareas, rutinas y libros fomes, sin tiempo alguno de poder sentarme apenas a calcular cuánto falta para que termine la tortura o, simplemente, leer una noticia, una pura noticia. Me preocupa la situación, chiquillos, el mundo está cambiando y las noticias importan, pero sucede que hace rato no cacha nada y entonces soy un estorbo para los que realmente están al tanto.

Pero uno igual escucha a la gente en la micro y a las viejas que van a comprar el pan, lee las portadas de los diarios en los negocios y, si hay tiempo, le echa una mirada al diario mural. El otro día pregunté qué estaba pasando en Elisa y me dijeron que ya había terminado, que el final fue muy mula. Me gustó que me dijeran que Barack Obama todavía estaba vivo. Por ahí escuché decir que este año Chile Seleccionó al Mundial, que Twitter y La Noche se hicieron famosos, y que el payaso de Piñera está llevando la delantera. Así como también escuché que Vasco Moulian dejó Canal 13 y que Michael Jackson murió. El Tío Lalo Parra y Benedetti también dijeron “chao”. Cuático, no es fácil enterarse así por así de estas cosas. Pero mucho más cuático fue cuando supe que –y esto es impresionante- Teleradio Donoso se separó. Chile sin Teleradio, qué desperdicio del Rock (y a mi qué me importa).

Cómo es posible no darme cuenta de la cantidad de modas y discos de mierda que están saliendo, pero directores y películas bacanes también. Parece que este año han pasado cosas y bandas, sobretodo bandas. Desde el año pasado se hablaba de Radiohead en nuestro país y que más tardecito vendría Oasis, Faith no More, y tantas agrupaciones que no me van (excepto por Radiohead y Café Tacuba, el no haber sabido que se presentaban en Chile me dolió como no ver a Daddy en el Festival de Viña). Mis compañeras, verdaderos mitos personificados, anduvieron con el cuento de que venía Charly García; ahora andan diciendo que vienen Justice y Manu Chao. No sé, yo no les compro mucho y así no se puede.

Saber que no tenís idea de lo que está pasando es tremendo. Cuándo me iba a imaginar yo que, mientras rayo mi calendario esperando las vacaciones, en Santiago nos prohibían el Forestal y en Nicaragua estaba quedando la embarrá. Qué importa la crisis si se viene el Bicentenario y ya nos olvidamos que Ominami o Arrate puedan gobernar. Se vienen las vacaciones, en la playa o en la ciudad, da lo mismo, son vacaciones y es lo que importa. Se viene el verano y ya habrá tiempo para la familia, las fiestas y los amigos; se acaba el 2009 y por fin habrá habrá tiempo de leer en paz todo lo demás. Hoy no tengo ideas de nada, es verdad, pero si de algo estoy verdaderamente segura es que a estas alturas del año estamos todos terrible chatos.