by Eder Rivas
Lo admito. El título es bastante extraño. Febrero es un mes lleno de ocasiones; inicio de vacaciones para algunos, vuelta de vacaciones para otros. Las tiendas llenas de publicidad escolar, útiles escolares y cuanta parafernalia que se ve antes de comenzar Marzo.

No hay nada más de mierda para un escolar que ver en vitrina uno o dos meses antes cosas como uniformes escolares o útiles escolares. No me extraña que en un par de años más ya no se vean uniformes y toda la tropa de sementales vaya al colegio con ropa de calle. Cosa que ya es costumbre. Y no por un estereotipo gringo, ese típico cliché de las series en donde todos los pendejos van a clases con ropa de calle y pueden mostrar todo lo cool que son en horas de recreo.

Retomando lo que es Febrero, ¿se puede notar un poco el contexto? Si no entiende todavía por qué catalogué Febrero como un mes que llega a parecer un año, pues, ahora la explicación.

Debido a la alta cantidad de cosas que ocurren en Febrero, lo catalogué así porque abarca tantas cosas importantes que llega a parecer un año. Es notoria la cantidad de turistas que entran y salen a distintos lugares, el festival de viña que se concluye acá en Chile y que tiende a rebalsar la quinta región, y obviamente, hace que le den más énfasis al lugar. El papeleo anteriormente mencionado de los útiles y la ropa escolar. Bastantes cosas que inyectan cada vez este mes y termina siendo cada vez uno de los meses más importantes del año. No olvidemos que después llega el “post-febrero”, que es Marzo, dejando cuentas que pagar.