by @Trutruworld

Como ya es sabido por muchos, Trutruworld es un blog chileno, y por ello le tenemos respeto a nuestro país y a la gente que vive en él. Nuestra idea básicamente no es sonar o que por lo menos ustedes nos interpreten con una canción de Diego Torres detrás de lo que están leyendo. NO, nada de eso. Muy por el contrario, nuestro mensaje es: aguante, y demostremos lo que somos los chilenos. Gente que se levanta ante cualquier cosa. Y que nunca se tira hacía atrás frente a cualquier adversidad o problema que se nos presente en el camino. Por ello, creemos que más que poner el país en alerta y deprimirlo más de lo que está, acá destacamos lo positivo que se está demostrando cada vez más de parte de nuestra gente, la gente chilena.

Hace aproximadamente dos semanas fuimos sacudidos por un fuerte terremoto. Dejando casas de Sur a Centro debastadas. Además de réplicas y un importante maremoto que arrazó con casas y cabañas que se encontraban en el sector bajo el nivel del mar, a lo largo de gran parte del país. Pero nos hemos sabido levantar, así también como nos han ayudado países vecinos, nuestro mismo país, el norte, y muchos sectores no afectados han estirado la mano de una manera muy impresionante, que incluso se llegó a doblar la meta de el conocido mundialmente Chile Ayuda a Chile, la técnica televisiba de "Don Francisco" para ayudar al pueblo chileno.

Nosotros, como equipo, nos sentimos orgullosos. Orgullosos del país en donde estamos, porque obviamente, hay gente que está aún en pésimas condiciones, pero de a poco y no sabemos de dónde, pero ha sacado fuerzas para recuperar techos, casas, muros y darle calor a su familia. Un refujio, un lugar donde dormir. Nosotros, no sufrimos nada comparado con mucha gente del sur, y desde los primeros días de la catastrofe, fue todo muy extraño, pero aún así existió gente que estuvo aportando con diferentes cosas, y así, ayudando a los más afectados.

¿Quién se lo imaginaría? Para otros países, y para gran parte del mundo, un terremoto es algo sumamente anormal y debastador. Y bueno, lo es. Pero... ¿quién pensaría que después de 25 años del último terremoto en Chile, habría otro? Y mucho más fuerte... ¡Nadie!

Por ello, queremos felicitar al poblado chileno. A algunos por su colaboración, a otros por su comprensión y a miles por su aguante y energía, por salvar a su familia, y por cuidarla. Chile es un país maravilloso. Y nosotros, estamos orgullosos de ser chilenos.