Hoy me levante y al vestirme me puse una chomba negra con cuello de tortuga y encima de él un beston gris, entonces dije “chupalla si parezco un literato”, luego puse en mi tornamesa el mejor disco de jazz, algo de John Coltrane sonaba en mi pieza mientras en mi mano tenía un vaso de whiskey añejo. Luego de beber, prendí un cigarrillo e hice un stop a las suaves melodías de un saxofón que retumbaba en mi habitación y decidí poner la siguiente cinta para deleitar mis 2 sentidos favoritos; vista y oídos.


El Último Bandoneón de Alejandro Saderman
(Documental/Ficción)

AÑO: 2005
GENERO: Drama
GUIÓN: Alejandro Saderman, Graciela Maglie
INTÉRPRETES: Rodolfo Mederos, Marina Gayotto
FOTOGRAFÍA: Miguel Abal
MÚSICA: Rodolfo Mederos
MONTAJE: Fernando Felicioni
PAÍS: Argentina - Venezuela (2005)
DURACIÓN: 92 minutos
CALIFICACIÓN: Todo Espectador
FECHA DE ESTRENO: 11 de octubre de 2007 a las 18:45 y 21:00 horas

SINOPSIS: La joven bandoneonista Marina Gayotto, se gana la vida tocando en buses y trenes subterráneos. Cuando Rodolfo Mederos la invita a formar parte de su orquesta típica, la muchacha cree tocar el cielo con las manos. Pero hay una condición: tendrá que conseguir un Doble A, el Stradivarius de los bandoneones.

El Último Bandoneón” es una crónica de esta búsqueda, que se convierte en una travesía a través de antiguas lutherías, de los bailes de la ciudad de Buenos Aires, de los "maestros" de tango y, sobre todo, de las viejas glorias del bandoneón.


Toda la historia anterior fue una puta falsedad ya que primero que nada no tengo chaleco cuello de tortuga, tampoco tomo alcohol y mucho menos tengo tiempo para ver cine arte. Pero aún así recomiendo esta película que pucha que es linda cabritos.

Bis später!

By Daniel “en busca de mi identidad cultural” Klauser.