HISTORIA
Munsingwear, creadora de la marca Original Penguin, fue fundada en Minneapolis a fines de 1800 como productora de ropa interior de hombres.pero por Gracia divina - yo caxo- Más tarde, irrumpiría en el mercado de las camisas y poleras de golf, además de ropa de tenis en los 50s.
Luego despues de una desestimacion de la marca fueadquirida por Perry Ellys en 1996. la propuesta de Penguin se basa en el estilo tradicional – retro de la apuesta de vestuario-. La compañía ha recreado algunos de los más populares estilos de décadas pasadas creando nuevos ítems alrededor de ellos, por lo que Original Penguin celebra la herencia como un punto de partida, siendo un clásico del estilo, más que de la moda.
Y es precisamente ahí donde radica el mayor atributo de la marca “del pingüino”, en hacer que hoy logremos ver a hombres “de antes” rescatando el estilo nostálgico de los años 50 para reciclarlo con modelos modernos que para nada ensucian su definición clásica – retro. No en vano, miles de personas cercanas al mundo de la moda, el espectáculo y la música ven en Penguin un referente del estilo retro-cool que hoy es símbolo del buen vestir.
S suponia y segun la pagina oficial de penguin en Chile tiene centros de distribucion en pqe arauco y alto las condes cosa que es mentira porque las cerraron hace mas de dos meses , la version oficial segun zoo , miembros de la compañia distribuidora local , es que las quietaron para abrir un concept store en avenida Vitacura , pero igual pueden comprar penguin en markamania a muy buenos precios
. ejm: las poleras que valen ams de treinta mil aca valen 10 lukas ;D (algunas -muchas- partes sacadas de la pagina oficial.) By flash/José Jara Ramirez