by Diego"Hayqueestarloco" Ureta
Si era de hablar de radios rockeras… solo nos venia a la mente la Futuro
(que es en si una radio para los más clasicos del rock setentero y metalero) y la Rock & Pop (que era mas joven, del sonido de los 90 y del 2000). Pero ahora Canal 13 lanzó una nueva radio, SONAR FM que su sonido es mas de guitarras, del rock de todas las edades. En la radio puedes escuchar desde las primeras bandas de los 60, el rock clasico de los 70, el hard rock de los 80, el sonido alternativo de los 90, y el nuevo rock independiente del 2000; es decir desde The Beatles o Led Zeppelin hasta los Arctic Monkeys o MGMT.

Esta radio que ya se encuentra al aire desde hace 2 meses (pero hace 2 semanas lanzando un programa), pero en su version Beta, es decir, que todavía no se lanza al dial FM (aunque ya se insinua que sería la 105.7 FM). Solo lo puedes escuchar online. Pero tiene una particularidad respecto a las demas radios, ya que tu puedes calificar cada cancion que vaya pasando, ya que la radio se basara en lo que el publico quiere escuchar y tambien un “chat” en la que puedes opinar de la radio, pedir un tema, dar una critica de algo en menos de 140 caracteres (si tienes Twitter, no te complicara hacer tu opinion). Ademas que puedes publicar a tus amigos de Facebook o Twitter que es lo que estas escuchando en la radio.

Como ya se ha dicho, la radio se encuentra en su version Beta y tiene ya un programa al aire, este es el Radiotransmisor que lo conduce el ex-VJ de MTV y ex-voz de la Rock & Pop, Alfredo Lewin, programa que habla de la cultura pop: de libros, musica, tecnologia, cine, panoramas, etc. Ademas de ese programa, cuenta con un micro-espacio de información noticiosa, musical y de eventos que se aproximan, titulado Sonar Agendado y Soanr Actual, espacios dirigidos por Jorge Lira.

Como ya se habran dado cuenta, la radio viene con una parrilla juvenil y con ex-voces de la “otra” radio juvenil. Nunca en la Rock & Pop le habia salido una competencia… hasta ahora, ya que Sonar ha recibido una gran aceptación del publico. Actualmente la Rock & Pop ha bajado su sintonia drásticamente desde el año 2008, con las salidas de Alfredo Lewin y Jorge Lira, y el fin del Portal del Web.

La radio todavía se está promocionando en los comerciales de Canal 13, así se ve Sonar FM



Si, si sabemos que es una radio que en el fondo es nuestra competencia… pero puede escuchar dos radios: SonarFM y por supuesto la inigualable y nunca bien ponderada TRUTRUONLINE que va este viernes a las 16 horas, no se olvide!